TAXCO

Hotel Santa Paula le invita a visitar algunos de los lugares que Taxco tiene como atractivo turístico.


Parroquia de Santa Prisca

Fue construido entre los años 1751 y 1758, dedicado para el culto católico. La construcción fue ordenada por José de la Borda, quien era un próspero empresario minero de la región taxqueña por el siglo XVIII.

Zócalo

Es considerado el centro de Taxco, con su Hermoso Kiosko, está ambientado con sonidos y música, para que sus visitantes puedan disfrutar un merecido descanso después de caminar por sus calles empedradas. 

Cristo Monumental

El Cristo Monumental de Taxco o Cristo Taxqueño es una estatua monumental de 5 metros de altura, mas 5 de base, localizada en la parte alta del Cerro de Atachi.


La estatua mira con los brazos abiertos a Taxco desde lo alto a manera de velador.

Mina Prehispánica

la primera mina prehispánica encontrada en México. El hallazgo se realizó con la remodelación del Hotel Posada de la Misión, cuando se descubrió la mina “viva” con más de 500 años de antigüedad, y sólo 150 metros de espacio explorado, por lo que aún conserva gran parte de sus metales.

Museo Spratling

El museo debe su nombre a William Spratling, que revitalizó Taxco con la creación de la industria platera y el trabajo de hojalata. Spratling vivió en esta ciudad desde 1929, donde comenzó su labor con un grupo de plateros de Iguala, con los que en 1931 formó su primer taller. 

Museo Virreinal

Edificio estilo Barroco construido en la segunda mitad del siglo XVIII. El museo cuenta con 14 pequeñas salas, a través de las cuales se puede conocer la historia de la ciudad, su crecimiento minero, así como otros datos importantes sobre la parroquia de Santa Prisca, principal obra arquitectónica de Taxco.

Pozas Azules

Un Centro Ecoturístico ubicado en Atzala, Guerrero, cuyo mayor atractivo se centra en sus tres pozas principales, formadas por un arroyo cristalino de un color azul turquesa, producto de los minerales que contiene.

Río Subterraneo

Ubicado en el Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa el recorrido por el río subterráneo Chontalcoatlán o comúnmente conocido como "El Chonta"es una de las experiencias más increíbles que existen para los amantes de la aventura en cavernas y algo que en definitiva tienes que disfrutar.

Las Granadas o Mil Cascadas

Este luga se ha convertido en un espacio perfecto para poner a prueba tu espíritu aventurero e intrépido.

 

Las Granadas conquistará tus ojos y tu corazón apenas veas el agua turquesa y esmeralda de sus pozas.

Grutas de Cacahuamilpa

La caverna está formada por rocas calizas de origen marino, formadas hace 85 millones de años, aproximadamente. Se cree que fueron esculpidas por la corriente del río San Jerónimo, el cual corre debajo de la gruta, a 95 metros de profundidad.

Museo Casa Figueroa o Casa de las Lágrimas

Fué construida en el año de 1767 para el Conde de la Cadena, un Magistrado que fue Prefecto Político por el Distrito de Alarcón. La Casa fué hecha por la tribu tlahuica, quienes con su trabajo pagaban su tributo, y eran tratados cruelmente, de ahí se origina el nombre de la “Casa de las lágrimas".

Recuerdos de Taxco - Souvenirs

Artesanías y Souvenirs de la región. Hechas por artesanos locales y del Estado, con el tradicional proceso que caracteriza a cada región.

TOUR VIRTUAL

Conoce el Hotel, seguro te encantará!